Vigilancia activa de sociedades

A menudo se nos presenta la necesidad de someter a vigilancia activa todo lo que sucede en torno a una determinada sociedad, desde anuncios en Boletines Oficiales hasta  convocatoria de Juntas, pasando por cambios de domicilio o administradores, ampliación o reducción de capital, etc. Le ofrecemos la posibilidad de mantenerse totalmente al corriente de cualquier publicación relacionada con una determinada sociedad, con un servicio de información especializada asociado a cada caso concreto.

Es posible que usted sea socio de una Sociedad de Responsabilidad Anónima y tenga interés en conocer con suficiente antelación la existencia de una convocatoria a Junta General, ya que la ley concede a los socios una serie de derechos que se pueden ejercer desde que se publica la convocatoria hasta que se celebra la Junta, como por ejemplo, solicitar la presencia de Notario en dicha Junta. Quizás usted no sepa que los administradores de la sociedad están obligados a requerir la presencia de notario para que levante acta de la junta general  siempre que, con cinco días de antelación al previsto para la celebración de la junta, lo soliciten socios que representen, al menos, el uno por ciento del capital social en la sociedad anónima o el cinco por ciento en la sociedad de responsabilidad limitada. En este caso, los acuerdos sólo serán eficaces si constan en acta notarial (Artículo 203.1 LSC). El pago de los honorarios del Notario presente en la Junta corren a cargo de la sociedad, pero el socio tendrá en su poder un instrumento esencial para la defensa de sus intereses como socio.

Hay otros derechos, tanto o más importantes que el comentado anteriormente, para cuyo ejercicio interesa, en primer lugar, conocer la fecha de celebración de las Juntas, y en segundo lugar, tener un asesoramiento especializado que valore las circunstancias de cada caso concreto. Le ofrecemos más de 20 años de experiencia en Derecho de Sociedades, auxiliando a socios minoritarios y a órganos de administración en la adecuada gestión de sus intereses.

Sobre el autor

jose-verdu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.