Más de 1.500 pacientes de iDental se han sumado ya a la plataforma de afectados creada por FACUA

Hace días fue noticia en prensa que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (Icoev) había denunciado el abandono de tratamientos que están sufriendo los cerca de 20.000 pacientes de las clínicas iDental de la provincia de Valencia tras el cierre "encubierto" de los centros.

Según informaba la organización colegial, ha podido constatar que las macroclínicas situadas en la calle Mariano Cubells de València y Profesora Ana Rojo de Alfafar han cerrado sus puertas "sin previo aviso", después de que se comunicase a los trabajadores que no tienen que acudir al puesto de trabajo "en base a un permiso retribuido".

Más de 1.500 pacientes de iDental se habían sumado ya en la tarde de este lunes a la plataforma de afectados creada por FACUA-Consumidores en Acción ante el cierre de estas clínicas odontológicas.

Hace días que la asociación ha comenzado a celebrar asambleas informativas para asesorar a los usuarios sobre sus derechos, siendo la primera de ellas en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y la segunda en Sevilla.

Los veinticuatro establecimientos que la cadena mantenía por el territorio español han cerrado sus puertas, dejando a decenas de miles de pacientes con tratamientos sin terminar. Ante esta situación, la asociación ha creado una plataforma de afectados por los cierres e irregularidades que venían denunciado numerosos usuarios y a la que los pacientes pueden unirse a través de la web FACUA.org/iDental.

Al cierre definitivo de los centros se añaden las diversas irregularidades que socios de FACUA han señalado en sus reclamaciones, como mala praxis, una defectuosa prestación de los servicios, la falta de atención adecuada y, en algunos casos, los aplazamientos y las anulaciones de citas. Muchos de los damnificados indican que se han quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber dado una cantidad de dinero directamente o previamente a través de una financiera.

La cadena mantenía veinticuatro locales hasta mediados de abril, que han ido cerrando paulatinamente durante las pasadas semanas. Se trata de los establecimientos iDental de Albacete, Alicante (Alicante y Elche), Almería, Asturias (Gijón), Barcelona, Cádiz (El Puerto de Santa María), Castellón (Betxí), Córdoba, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (Madrid y Rivas Vaciamadrid), Málaga, Murcia (Cobatillas), Salamanca (Santa Marta de Tormes), Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia (Valencia y Alfafar), Valladolid y Zaragoza.

FACUA anima a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres que reclamen por los perjuicios causados. Pueden llamar al 688 954 954 o acudir a cualquiera de las oficinas de la asociación para asesorarse sobre sus derechos y unirse a los socios que ya están tramitando sus reclamaciones.

Además, la asociación también recuerda a los afectados de iDental que tienen derecho a que se anule la financiación de sus tratamientos, si fueron contratados exclusivamente para ese fin, en el momento en que el servicio quede interrumpido, además de pedir la devolución del dinero.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Valencia (UCV) reclama una respuesta rápida, tanto de la administración como de la justicia, ante la situación de indefensión en la que se encuentran los afectados por el cierre de las clínicas iDental.

Sobre el autor

jose-verdu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.