Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas tiene por objeto la regulación de las condiciones que garanticen un desarrollo sostenible, competitivo y eficiente del medio urbano, mediante el impulso a la rehabilitación, regeneracón y renovación de los edificios.

Por lo tanto, a la vista de lo anteriormente expuesto,los objetivos que tiene la Ley 8/2013, de 26 de junio, son los siguientes:

1º.- Potenciar la rehabilitación, la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas que actualmente existen mediante la creación mecanismos específicos que la hagan viable.

2º.- Ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, creando, de este modo, nuevos ámbitos de actuación.

3º.- Fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestra legislación a la  legislación europea en materia de eficiencia, ahorro energético y lucha contra la pobreza energética.

4º.- Modificar normas actualmente en vigor, tanto para eliminar aquellos obstáculos que impiden alcanzar los objetivos de la norma, como para adaptar los objetivos existentes a los nuevos.

Con la entrada en vigor de la  Ley 8/2013, de 26 de junio , se han modificado, entre otras, las siguientes normas:

-        Ley de Propiedad Horizontal

-        Ley de Ordenación de la Edificación

-        Ley de Enjuiciamiento Civil