Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Comunidad Valenciana

El 80% de los maltratadores enjuiciados por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la Comunidad Valenciana en el primer trimestre de 2016 fueron condenados, según la estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En concreto, en los Juzgados de Violencia sobre la mujer de la Comunidad Valenciana se celebraron 635 juicios por maltrato, de los que 508 terminaron con condena del agresor

Denuncias y víctimas de violencia de género

Según las estadística judiciales, del Observatorio, 4.113 mujeres de fueron víctimas de violencia de género en la Comunidad Valenciana, en la que se registraron 4.347 denuncias.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, la Comunidad Valenciana registra una tasa del 16,4, por encima de la media del país, que es de 13,5. Esta ratio sitúa a la Comunidad Valenciana en cuarta posición respecto al resto de comunidades, por detrás de Canarias (22,8), Baleares (19,5) y Murcia (18,5).

Órdenes de protección y delitos ingresados

En cuanto a las órdenes de protección, durante los tres primeros meses de 2016 los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana adoptaron 429 , denegaron 166 e inadmitieron 8.

Por otra parte, de los delitos ingresados en asuntos de violencia de género en los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana durante el primer trimestre de este año, 3.222 correspondieron a lesiones y malos tratos, 420 a quebrantamiento de medida cautelar, 344 a quebrantamiento de pena, 23 contra la libertad sexual y 4 a homicidio.

Todos los datos están disponibles en la siguiente página: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Informes-estadisticos-periodicos/La-violencia-sobre-la-mujer-en-la-estadistica-judicial--Primer-trimestre-de-2016

Sobre el autor

servicios-juridicos-ibenses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.