Dinero fácil

Imagen tomada de http://blogs.elcomercio.es/

 Quien más y quien menos ha tenido, o tiene, momentos de apuro económico y la búsqueda de un crédito rápido puede ser una solución a ese problema transitorio.

Cuando introducimos en el buscador de Google la secuencia "dinero fácil" aparecen gran cantidad de resultados bien posicionados que remitem a empresas de préstamos o refinanciación, no todas recomendables. Es cierto que existen en el sector empresas con un prestigio acreditado, pero incluso en estos casos se debe ser cauteloso a la hora de contratar, pues si nos dejamos influir por la publicidad, las sorpresas pueden ser desagradables.

Quizás lo más importante es saber exáctamente el dinero que se necesita y descartar cualquier otra forma de conseguirlo que sea menos gravosa. Una simple tarjeta de crédito puede resultar suficiente en determinados casos, siempre y cuando hayamos verificado las condiciones contractuales con la entidad emisora.

No menos importante resulta pedir información detallada sobre el tipo de interés que se aplicará en nuestro caso, así como si vamos a garantizar el crédito con bienes, muebles o inmuebles, de nuestra propiedad.

Resulta fundamental asegurarse de que podremos devolver las cuotas o plazos sin ningún problema, ya que los incumplimientos contractuales en este tipo de operaciones suponen por lo general un coste financiero elevadísimo.

En definitiva, si no queremos tener problemas debemos informarnos pormenorizadamente de las condiciones de nuestro crédito y analizar nuestra capacidad de generar recursos suficiente para atender los plazos.

Si usted tiene algún problema con la devolución de un préstamo, o ha sido objeto de una estafa u otro tipo de actuación irregular, no dude en contactar con nosotros. Le podemos ayudar.