Condena por cohecho a un Policía por prevalerse de su cargo para obtener servicios sexuales en clubs de alterne
Los hechos sucedieron durante un periodo de tiempo de unos cuatro años en varios clubs de alterne situados en una localidad o en las cercanías de esa localidad cuya Comisaría de Policía Nacional padecía escasez de personal, lo que dificultaba pero no impedía el cumplimiento de sus cometidos de prevención y persecución de delitos.
Los acusados, entre ellos el Inspector y el Subinspector, mientras formaron parte de la Unidad de Policía Judicial, realizaron en varios clubs de alterne actuaciones rutinarias, no habiendo quedado acreditado que supieran que en los clubs se estuviera traficando con droga.
Tras una inspección realizada por agentes de su comisaría al club, el inspector acudió al establecimiento en compañía de dos personas y prevaliéndose de su cargo permanecieron los tres varias horas dentro del local consumiendo las bebidas que quisieron y entrando a su antojo de las habitaciones que ocupaban las mujeres que allí ejercían la prostitución, sin que conste que tuvieran relaciones sexuales con las chicas, y para el caso de haberlas tenido, si abonaron o no. Al final, se marcharon sin abonar las bebidas, aduciendo que ya sabían quiénes eran.
Seguir leyendo la noticia en su fuente original: El abogado del Policia Blog » Blog Archive » SENTENCIA Nº 123 de 20 de Febrero de 2014 de la SALA de lo PENAL del TRIBUNAL SUPREMO..